No violentar el derecho al trabajo de indígenas: CIDH

El organismo lamenta que en Cuernavaca se afecte a ese grupo

No violentar el derecho al  trabajo de indígenas: CIDH
La Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos, hizo un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca para no violar el derecho al trabajo que tienen las mujeres artesanas.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CIDH), hizo un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca para no violar el derecho al trabajo que tienen las mujeres artesanas que fueron retiradas de la calle Hidalgo del Centro Histórico y que vendían diferentes productos afuera de la Catedral.

Así lo declaró el integrante de dicha organización, Marco Aurelio Palma Apodaca, quien lamentó que el Ayuntamiento de Cuernavaca esté violando el derecho de esas mujeres a un trabajo, por lo que hizo un llamado al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, para que retire la instrucción de no permitirles instalarse para vender sus diferentes productos.

"Con esta determinación de la actual administración municipal de Cuernavaca se está violando el derecho de esas mujeres al trabajo, por eso hacemos un llamado al presidente para quede marcha atrás a la orden y se les permita vender sus productos afuera de la Catedral, para no violentar un derecho tan básico para estas mujeres indígenas", explicó.

El activista precisó, que las más de 15 mujeres que venden productos en este sitio no ofrecen artículos chinos, sino principalmente artesanías que son buscadas por turistas, por lo que se debe de dar un impulso a la elaboración de artesanías en la entidad.

"Se entendería si se trata de artículos chinos, pero no lo son, son artesanías elaboradas por estas mujeres que son ofrecidas para los turistas y que son buscadas por quienes visitan Cuernavaca, por eso insistimos en que se les permita vender los productos que son elaborados por sus propias manos", concluyó Palma Apodaca.

Y es que cabe recordar, que desde el inicio del mes de febrero el Ayuntamiento de Cuernavaca no permitió la instalación de las mujeres artesanas sobre la calle Hidalgo, lo que generó protestas en días pasados por parte de las afectadas