No soy ni de Graco ni de Cuauhtémoc; vengo de la izquierda: Margarita González
Vamos a luchar por la moralización de la vida pública de Morelos
En entrevista con un medio de comunicación nacional, Margarita González Saravia, aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, describió la guerra sucia que ha emprendido el Frente Amplio desde la precampaña y la intercampaña.
A un día del inicio de la campaña para el gobierno del estado de Morelos, la aspirante informó que se han presentado 40 denuncias entre el Instituto Morelense de Procesos Electorales (IMPEPAC) y el INE sobre la guerra sucia sin tener ninguna respuesta. Argumentó que lo anterior se debe a que está 30 puntos arriba en las encuestas y sigue a la alza.
"La guerra sucia se ha convertido en la forma de tratar de bajarnos de la contienda y no nos vamos a dejar, están unidos PRI, PAN y PRD con Graco Ramírez atrás de la candidata del frente", señaló.
Dijo que el proyecto que encabeza, afecta los intereses de la derecha, además de su compromiso con la Cuarta Transformación y los principios de no robar, no mentir y no traicionar, y eso les molesta y los tiene preocupados.
Durante la entrevista, mencionó que la guerra sucia consiste en el hecho de tratar de decirle a la gente que es la continuidad del gobernador Cuauhtémoc Blanco, cuando ella representa el cambio hacia la 4T en el estado de Morelos.
Al tratar de ligarla con el gobernador, enfatizó que *"no pertenezco ni a Graco ni a Cuauhtémoc*, nosotros venimos de la lucha de izquierda, de trabajo de décadas y tenemos la capacidad de generar un gobierno ligado a los principios de la 4T de manera fundamental y profunda".
Mencionó que como mujer tiene la capacidad de consenso y quiere demostrar que es posible realizar una profunda reestructuración en el poder ejecutivo, llevar a cabo un trabajo coordinado de los poderes que generen la renovación moral en Morelos, un nuevo congreso estatal y cambiar la seguridad de manera fundamental que es lo que le preocupa a la gente.
Al ser cuestionada sobre la inseguridad en la entidad dijo que el frente habla mucho de inseguridad, sin embargo, "el mayor índice de inseguridad está en Cuernavaca, en donde gobiernan ellos". Informó que el PAN gobierna en Cuernavaca donde sus autoridades no se han querido incorporar al mando coordinado.
"No podemos partidizar el tema de la seguridad, debemos actuar con responsabilidad, con seriedad, con estrategia y con una amplia coordinación entre municipios, gobierno estatal y federal, para dar resultados y construir la paz en el estado de Morelos.
Al hacer mención de que la gente sigue confiando en el proyecto de la transformación, hizo un llamado a las candidatas y candidatos de Morena a que asuman de manera central los valores de la 4T.
Comentó que se identifica con la doctora Claudia Sheinbaum, porque viene del proceso de la transformación "me identifico por que venimos de la lucha que nos llevará a hacer un gobierno diferente". Apostó por la moralización de la vida pública de Morelos, para que la gente vuelva a tener confianza en sus instituciones.
Al ser cuestionada por Los periodistas sobre la figura de Graco Ramírez, dijo que, "el problema no es Cuauhtémoc sino Graco, porque la derecha quiere regresar a sus privilegios para recuperar el control, sin embargo, la mayoría del pueblo esta esperanzado en un cambio real, estamos dando la lucha para el beneficio del pueblo de Morelos".
Con certeza señaló que, "si es una elección limpia la vamos a ganar, desconfío de la derecha que quiere manipular la elección, el día de la elección y antes de la elección".
Para concluir reconoció que, en Morelos no se va a tener una elección pacífica ni democrática, debido a estrategias sucias que acostumbran realizar, como manipulación de credenciales para votar, estamos dijo, ante una elección complicada por la derecha.