No reemplacarán transportistas que no apliquen la revista mecánica: Mercado
Víctor Mercado Salgado, dijo que revisará las líneas del transporte público para que cumplan El programa se establece que las unidades deben estar en óptimas condiciones para circular
Los transportistas que no cumplan con la aplicación de la Revista Mecánica -que incluye el cambio de cromática-, no podrán reemplacar sus unidades, advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.
En entrevista, advirtió a los concesionarios de taxis y rutas que quienes no cumplan con todos los trámites que se les están solicitando no podrán tener sus placas nuevas.
Dijo que la SMyT revisará las bases de las líneas del transporte público de pasajeros con la finalidad de aplicar la revisión mecánica a cada una de las unidades.
Cabe señalar que en el programa se establece que las unidades deben estar en óptimas condiciones mecánicas para circular, y cumplir adecuadamente con la cromática.
"Ahorita estamos haciendo una pre revista a los vehículos que no cumplan y hasta en tanto no garanticen el cumplimiento en todos los requisitos los vamos a reemplacar", dijo el funcionario estatal.
También informó Víctor Mercado Salgado que sólo nueve mil de aproximadamente 30 mil vehículos del transporte público han cumplido con el cambio de placas, debido a que el resto no puede debido a que no han logrado aplicar la Revista Mecánica.
El secretario de Movilidad y Transporte reconoció que había negativa de parte de algunos concesionarios del servicio público, sin embargo, han estado tomando conciencia de la importante de hacer estos trámites y por lo que aseguró que es una responsabilidad que no podrán evadir.
Por último, informó que por decreto publicado desde del mes de marzo de este año, los transportistas en la entidad deberán de cumplir con lo que establece el Programa de Identificación Cromática del Servicio Público de Transporte.
También Mercado Salgado detalló que hasta al momento cerca de 250 mil vehículos particulares ya acudieron a realizar su trámite y cumplieron con el programa vehicular del reemplacamiento.