No hay acuerdos entre sindicato y el Ayto. de Cuautla: abogado
Tildó como una mentira lo declarado por el secretario de la comuna Ricardo Arizmendi
Hacen sus propias leyes e intentan confundir a los trabajadores, pero se tiene que hacer cumplir la ley, dijo
El abogado de los trabajadores del denominado Sindicato Rojo, Agustín Aragón Sosa, señaló que “hasta el momento no han llegado a un acuerdo”, por lo cual tildó como una mentira lo declarado por Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi, señaló que “hacen sus propias leyes e intentan confundir a los trabajadores, pero se tiene que hacer cumplir la ley, deben pagar los montos completos”.
Después de que el funcionario de la actual administración expresó ante diversos medios, sobre que habrían llegado a un acuerdo con ambos sindicatos, el asesor legal del sindicato rojo refutó tales aseveraciones.
El abogado no negó que haya existido el diálogo, aceptó que hubo reunión con un funcionario, sin detallar la personalidad de éste, pero negó categóricamente que se haya llegado a un acuerdo, ya que la propuesta fue que “solo querían pagar la segunda parte del aguinaldo, y querían que les perdonáramos la primera parte y las quincenas que aún se les deben”.
“Ellos primero alegaban que no tenían dinero, que todo se lo había llevado Tadeo Nava, ahora intentan hacer sus propias leyes, intentan asustar a los trabajadores, los presionan, pero se tiene que cumplir la ley”, dijo el abogado.
Aragón dijo que, cuando menos del sindicato rojo, no hay quien haya aceptado el trato, y aseguró que continuarán con los procesos legales que corresponden a fin de que se pague lo que corresponde conforme marca la ley.
“¿Por qué hasta ahorita intentan dialogar?, porque saben que vamos ganando terreno, porque se tiene que hacer cumplir la ley, ahora, ellos tendrían que haber denunciado los pagos faltantes, pero están encubriendo al anterior alcalde, a Tadeo Nava, ahorita solo intentan lavarse las manos”, señaló.
Asegura Agustín que tal vez haya trabajadores del otro sindicato, el verde, quienes efectivamente pueden estar aceptando “la ventajosa condición de pago” que ofrece el ayuntamiento, por necesidad o por desesperación, sin embargo, aseguró que las demandas continúan por parte de los dos grupos de trabajadores, pero que cada uno decidirá si culmina el proceso o “renuncia a lo que por derecho les corresponde”.