El gobierno de Urióstegui permitió tala inmoderada
Ambientalistas de Cuernavaca acusaron al Ayuntamiento de atentar en contra del medio ambiente, ya que durante la administración de José Luis Uriostegui Salgado, se permitió la tala indiscriminada de árboles para la construcción de departamentos.
Así lo dio a conocer la vocera de la organización Guardianes de los Árboles, Flora Guerrero, quien aseguró que durante el actual gobierno municipal se ha permitido a empresas inmobiliarias la tala de árboles, lo que genera un importante daño ecológico.
“Nos encontramos en una situación crítica en materia ambiental ya que durante este actual gobierno se ha permitido por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca la tala indiscriminada de árboles con fines de construcción de viviendas, se han talado decenas de árboles para construir nuevos edificios, más departamentos generando un daño ecológico importante”, comentó.
La líder ambientalista añadió, que prueba de ello es el incremento de las altas temperaturas, por lo que hizo un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca para frenar esta situación.
“Queremos alzar la voz para que cese la tala indiscriminada de árboles en Cuernavaca, hoy estamos pagando las consecuencia de la tala de árboles, se están elevando las temperaturas, hoy tenemos mucho calor y eso es también por el corte de los árboles, entonces queremos que el Ayuntamiento deje de cortarlos y en su lugar estar permitiendo la construcción de edificios”, concluyó Flora Guerrero.