No ha logrado el turismo alcanzar todavía la recuperación deseada
Después de que Morelos regresó a semáforo rojo en el panorama covid-19 no ha logrado repuntar el turismo, aceptó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo.
Además la funcionaria estatal reconoció que la pandemia ha ocasionado grandes afectaciones al sector turístico de Morelos, así como ha sucedido en otros estados, incluso a nivel nacional.
En entrevista, dijo que durante la pandemia del covid-19 la derrama económica mensual es entre cinco y siete millones de pesos, mientras que en años anteriores sin covid-19 era de 15mdp.
“Nuestra derrama económica ha sido baja, nuestra derrama ha sido de cinco o siete millones mensuales, antes de la pandemia recibíamos el doble, es decir alrededor de 15 y 23 mdp”, indicó.
Además aseguró que la afluencia de visitantes que espera para la temporada vacacional de Semana Santa 2021 es del 60 por ciento, pero reconoció que “es posible que la pandemia afecte la llegada de turistas, porque nuestra afluencia ha sido de entre un 17 y 25 por ciento”.
“Nuestra meta es alcanzar por lo menos un 60 por ciento, pero dependemos de la semaforización, de la afluencia turística y todos los protocolos de salud porque debemos ser un anfitrión responsable”, expresó.
La funcionaria estatal aseguró que la Secretaría está lista para un periodo vacacional responsable y seguro, pero llamó a los prestadores de servicios turísticos a cumplir con todos los protocolos de salud para garantizar una estancia segura a los visitantes.