Oculta gobierno de Jesús Corona información sobre parquímetros
Acusa el colectivo que se opone al funcionamiento de ese negocio
Cuautla, Mor.- El movimiento antiparquímetros dio a conocer que el ayuntamiento de Cuautla se reservó toda información con respecto al contrato firmado con la empresa Parking Spot, para que se haga el cobro del estacionamiento público. Expresaron que la empresa de estacionómetros ya empezó a instalar las cámaras de videovigilancia en las calles que están delimitadas para que haga el cobro del estacionamiento público.
En conferencia de prensa realizada ayer, el abogado de las organizaciones ciudadanas que están en contra de la instalación y cobro de los parquímetros en Cuautla, Alejandro Zaragoza Miranda destacó que al solicitar que se les dieran copias de los documentos que fueron firmados, se les dio a conocer que estos estaban reservados y que no había manera de que se les pueda proporcionar información alguna al respecto.
Resaltó que en una reunión sostenida con el diputado por Cuautla, Marcos Zapotitla Becerro por medio de un emplazamiento judicial, le solicitaron que se les proporcionara la información sobre el contrato o convenio, para conocer en que se basó. Al no obtener una respuesta satisfactoria decidieron hacerlo por cuenta propia para conocer las bases jurídicas del contrato de covbro del estacionamiento público de un polígono ubicado en las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria.
Detalló que se llevaron una sorpresa cuando les informaron que todo lo relacionado a los parquímetros es reservado y no hay manera de que se les pueda dar a conocer las bases jurídicas ni tampoco proporcionar documento alguno. Por eso, solicitaron la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y de los diputados del Congreso del estado, para que se obligue al ayuntamiento a sustentar la reserva de información.
Por la situación que se presentó, la organización ciudadana acordó en reunión manifestarse en cada una de los eventos de campaña que tenga el alcalde Jesús Corona Damián, cuando ande en busca del voto. Expresó que ellos tienen conocimiento de que el edil cuautlense buscará reelegirse y ellos se presentaran en cada una de las reuniones que tenga, nada más para decirle que las calles no se venden.
Zaragoza Miranda sostuvo que ellos no estarán violando ninguna ley, ya que son libres de manifestarse y eso es lo que van hacer, “nos vamos a manifestar de manera pacífica en cada uno de los eventos de campaña del presidente municipal”.