Multihomicidio en la Barona, aún sin esclarecerse: padres
Asumismo, no se han brindado los apoyos económicos hacia los sobrevivientes
Daniel Jiménez, padre de uno de los jóvenes asesinados en la colonia Antonio Barona, reveló que aún no se ha esclarecido el delito. Sólo hay “indicios”.
Asimismo, en entrevista, externó que no hay “nada importante” en el panorama… Ni para los sobrevivientes, a quienes se prometió un apoyo monetario.
A su vez, externó que la Fiscalía General del Estado no ha propiciado ningún acercamiento; “había algunos indicios; pero, al parecer, nada importante” en torno a las pesquisas.
Agregó que “nosotros hemos tenido que hacer ese trabajo”; es decir, en cuanto a “informar que, realmente, nuestros hijos no estaban en ningún movimiento de violencia…”; en suma, que no eran delincuentes, como se dijo en ese instante. “No pertenecían a una guerra de territorios” (que fue el móvil “principal” que manejaron las autoridades).
“No se han pronunciado en esto”; por ende, “la labor que estamos haciendo (como tutores) ha sido buena y hemos logrado dejar en claro que nuestros hijos no pertenecían a ninguna red” delincuencial en el estado.
Ante el cuestionamiento, “¿existe temor?” (alrededor de las circunstancias), contestó: “´por supuesto que existe…”. En consecuencia, “seguimos levantando la voz”; o sea, continúan “buscando la ayuda correspondiente”; en este caso, para los heridos (tras aquel suceso bélico).
Jiménez acotó que aquéllos “necesitan terapias, porque justamente es para eso: que nada quede en el olvido, para que puedan seguir ayudándonos…”. Por ejemplo, añadió que hay una persona que posee muchas afectaciones y, por lo mismo, no puede desplazarse hacia un centro médico. “Tiene muchas complicaciones con la temperatura”; en general, “son situaciones que realmente nos preocupan, porque una vez más, el gobierno hace lo que le conviene” ante una posible desviación de las averiguaciones…
Según el parte oficial, en ese momento, un comando ultimó a alrededor de nueve personas, que estaban en un velorio (hace varias semanas). Fue a las 22:40 horas, a través del número de emergencias 911, cuando se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia descrita. Ergo, se suscitó un operativo “especial” en la periferia.