Realizan en Cuautla 1er. foro de salud reproductiva

Realizan en Cuautla 1er. foro de salud reproductiva
Foto 8 Para que los jóvenes tomen conciencia de la sexualidad, se realizó en Cuautla el Primer Foro de Salud Reproductiva.

Cuautla, Mor.- La Instancia Municipal de la Juventud (IMJ), en colaboración con la Red Tic por las Mujeres, realizó el Primer Foro sobre Derechos Sexuales y Reproductivos de la Juventud, con una serie de conferencias sobre sexualidad y derechos humanos; mitos y realidades sobre sexualidad en las y los jóvenes; un mito llamado amor maternal y suicidio en las mujeres embarazadas; además de realizar una feria de servicios impulsada por organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales.

José Javier Álvarez Lagunes, director de la Instancia de la Juventud dijo que lo que se busca es visibilizar estos temas como un problema de salud pública. “Le estamos apostando a la prevención sobre todo cuando actualmente la vida sexual inicia entre los 12 y 13 años”, resaltó.

La Instancia de la Juventud de Cuautla, en conjunto con organizaciones civiles del estado de Morelos y la Facultad de Estudios Sociales de Temixco, llevaron a cabo el Primer Foro sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, el cual fue enfocado principalmente a mujeres.

En el Teatro “Narciso Mendoza”, en presencia de jóvenes estudiantes de varios planteles de nivel medio superior y superior del municipio, a nombre del presidente municipal, Jesús Corona, el titular de la Instancia, José Javier Álvarez Lagunes, después de agradecer la presencia de los alumnos, personal docente y directivos, manifestó que el Foro va encaminado principalmente a la población femenil de la región sobre temas de prevención en la sexualidad.

 La directora General Red Tic por las Mujeres, Ana Carina Chumacero Guevara, destacó que la salud sexual y reproductiva es un derecho humano que se define como un estado general de bienestar físico y mental en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo y sus funciones y procesos.

“Este enfoque entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, así como la libertad para decidir sobre la procreación, el momento más adecuado para ésta y el número de veces que habrá de ocurrir”, apuntó.