Puente en Cuautla, cerca de un colapso

Puente en Cuautla,  cerca de un colapso
Una obra más -de la gestión de Graco Ramírez- está al borde del colapso.

Cuautla, Mor.- El puente que se encuentra a la entrada del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 76 (CBTis), está en mal estado; la obra se inició hace dos años.

No han entregado la obra al gobierno municipal. Presenta “serias fallas estructurales”, que podrían terminar en un socavón -como el ocurrido en el Paso Exprés, de Cuernavaca-, señaló Raúl Aguilar Montiel, director de Obras Publicas, Desarrollo Urbano, Protección Ambiental y Ecología.

Precisó que se han detectado fallas en el terraplén -pequeños hundimientos-, que pudieran generar un orificio. Reconoció que existen algunas fallas en la obra no concluida y menos entregada del puente -que se encuentra en la carretera México-Oaxaca-.

Los trabajos fueron realizados en el año 2018, por parte del gobierno que encabezaba Graco Ramírez: empero, aún está inconclusa.

“Si no se tiene una reparación de los daños que se registran en el puente vehicular ubicado en la carretera México-Oaxaca, a la altura de la colonia Galeana, puede ser causante de incontables accidentes, incluso formase un socavón como el del Paso Exprés”, aseguró.

Sostuvo que alumnos del CBTis 7 han tenido algunos accidentes, porque no colocaron banquetas, “por lo que hemos solicitado al gobierno del estado el proyecto de la obra para saber el alcance y meta de la misma, y así conocer si el puente contaba con aceras peatonales”.

Explicó que pueden intervenirla, para poder hacer la reparación de los daños. “Quien tiene que ver que sucedió, pasó o cómo se encuentran los trabajos, si es que ya concluyeron, es el gobierno del estado, que puede hasta fincar responsabilidades a los responsables de la obra”, indicó Aguilar Montiel

Dijo que por parte de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha hecho un recorrido y evaluación, mientras que de parte del gobierno estatal aún no responden los comunicados. Detalló que los principales daños se encuentran en el terraplén y hundimiento en un carril.

Además, abundó que hace falta la instalación de la iluminación de la carretera y construcción de banquetas. “Esta obra consistió en la ampliación a cuatro carriles, colocación de camellones con una importante inversión”, reveló.