Mujeres trabajadoras, víctimas de actos de acoso y desigualdad
Conductas que quedan impunes por el miedo a denunciar
Las mujeres inmersas en espacios laborales son víctima de acoso y de la desigualdad de salarios, reveló Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”.
En entrevista, reconoció que aumentó la mano de obra femenina en las industrias, pero aún persiste el acoso laboral, asedio, piropos morbosos.
“Son conductas que se quedan impunes porque tienen miedo de denunciar a sus propios compañeros y hasta jefes porque pierden su trabajo”, dijo
También comentó que industrias representativas como Unipak y Firestone que aumentaron la mano de obra de mujeres en los últimos meses.
"Somos más tomadas en cuenta en puestos y categorías que antes eran solamente de hombres y trabajamos por la equidad de género para que se nivele", destacó.
Sin embargo, admitió que las féminas aún son víctimas de violencia en sus centros de trabajo y en su hogar.
Destacó que lo que han hecho, es hacer conciencia con los empresarios para que se capacite no sólo a las mujeres sino a todo el personal en general y darles las herramientas para que se defiendan desde sus hogares.
La líder sindical reconoció que aún no se ha erradicado la desigualdad en los centros de trabajo, por ejemplo “si un hombre pide permiso se lo dan y a una mujer se lo niegan y los salarios son más bajos”.