Acusan a directora de escuela por varios manejos irregulares
Padres de Familia denuncian irregularidades en la cooperativa y recursos que son destinados para la mejora de la escuela Ricardo Flores Magón en Cuernavaca, por parte de la directora
Madres y padres piden rendición de cuentas, ya que, han solicitado a la directora el destinos del recurso económico que fue asignado para la mejora de las instalaciones de la escuela, sin embargo, no han recibido una respuesta favorable sobre el uso que han otorgado a dicho dinero.
Otra de las inconformidades que exponen los tutores, es sobre los caso de bullying que se han presentando en dicha escuela, donde los padres de familia han solicitado una solución al problema, no obstante, las autoridades educativas no han recibido dicha petición para dar apoyo.
Padres indican que, la directora ha impedido que los niños participen en el modelo educativo de la “Nueva Escuela Mexicana”, ya que, ha impedido que los niños sean partícipes de desfiles, así como la cancelación de eventos culturales como el Día de Muertos.
Madre y padres desconoces qué ha pasado con la cantidad de dinero de 600 mil pesos, un recurso que se destinó a la escuela primaria por parte del Bienestar, donde la directora se justifica que fue lo que costó la construcción de una barda en las instalaciones de la escuela.
La demanda de los padres es un llamado urgente a la revisión de los procesos administrativos, para saber dónde quedaron los recursos económicos para la mejora del plantel educativo.
Los inconformes aseguran que, la directora no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas acusaciones en su contra, para poder aclarar los gastos que se realizaron y esclarecer con rendición de cuentas los 600 mil pesos.