Medianamente o mal evaluados terminan ediles tlahuicas, según Mitofsky
Jojutla, bien; Jiutepec, a medias; Cuernavaca y Cuautla, mal
Los alcaldes de Morelos, incluidos en el ranking de las 150 principales presidencias municipales del país, están concluyendo sus gestiones ya sea con una calificación mediana o de plano mala, según el ranking que para esta medición presenta Consulta Mitofski.
Según los datos presentados este último día de octubre de 2024 el mejor posicionado de los morelenses ahí tomados en cuenta es Alan Martínez García, el alcalde de Jojutla, en el lugar 50. Alcanzó una aprobación Ciudadana de 51.2 puntos porcentuales, lo cual se ubica, según la herramienta de la empresa, todavía como alta, muy cerca de la medianía como su porcentaje lo muestra.
Posteriormente, aparece David Ortiz Muñiz, de Jiutepec, en el puesto 132. Los jiutepequenses lo aprueban en una proporción de 39.6 por ciento; esto corresponde en ese parámetro a una calificación media, muy cerca de la que sigue hacia abajo.
Ubicados ya en la calificación baja, encontramos a los presidentes municipales de Cuernavaca y Cuautla, José Luis y Rodrigo Arredondo. Ellos ocupan los lugares 141 y 145, en ese orden.
El de la capital cuenta con 36.6 puntos porcentuales de aprobación de sus gobernados, mientras que el de la Heroica lo logra con 34.7.