La hora llegó a empleados de Nissan: 562 serán corridos desde este jueves
Por la suspensión de fabricación en la planta de Civac del modelo Versa
El recorte del personal concluirá el 11 de febrero con el despido de las últimas 95
Cómo El Regional del Sur lo informó oportunamente, la suspensión de la fabricación en la planta de Civac de Nissan mexicana, del modelo Versa, originado entre otros factores por la escasez de semiconductores, implica el cese de centenas de trabajadores. El proceso de despido comienza este jueves.
Según una ficha informativa de la empresa franco nipona, difundida a la prensa nacional, son 562 los obreros que se quedarán sin empleo en Morelos, en un proceso que comienza este jueves.
Entre este jueves y viernes, serán corridas 182 personas; el 27 y 28 próximos, 142 más; el 3 y 4 de febrero, otros 142 empleados. El recorte del personal concluirá el 11 de febrero con el despido de las últimas 95.
A decir de la información, los empleados despedidos serán liquidados conforme a la legislación vigente.
También se informó que la producción del modelo Versa será trasladada a la planta de la firma en Aguascalientes.
En la planta de la factoría referida en el municipio de Jiutepec, se mantendrá la producción en la llamada línea dos, con el ensamblaje de sus pick-ups NP300 y Frontier.
No huelga recordar que la planta de Nissan en Civac tiene una importancia histórica mayúscula en la historia de esa marca. Fue, su primera planta de manufactura de automóviles fuera de Japón, cuando sus vehículos salían a la venta bajo la marca Datsun.