¡ME DUELES MEXICO! - Partidocracia de cara al individualismo

En opinión de Alicia Vázquez Luna

¡ME DUELES MEXICO! - Partidocracia de cara al individualismo

Es increíble lo que sucede en México con sus políticos. Todos quieren un trozo de poder. La política se ha prostituido, sin recato alguno se habla de cómo lucrar en el proceso electoral 2021. Desde que se inventaron los plurinominales, se aplica en los partidos “perdiendo se gana”. Formula que le permite a los dueños de los partidos políticos acceder a una curul con el esfuerzo de los que verdaderamente salen a la calle a ganarse los votos de la sociedad.

El país está convulsionando, la democracia no termino de implementarse, cuando pensamos que la partidocracia se centraba en PRI, PAN, PDR, VERDE Y MOVIMIENTO CIUDADANO, surgieron muchos más. Tan solo en Morelos hay más de un veintena de partidos que buscan “ser diferentes”.

 

El cambio que se ha buscado por generaciones, es una utopía, cada día salen más payasos en las boletas. Esta elección no será la excepción. Artistas, luchadores, modelos, cantantes, etcétera, sin darnos cuenta que el ejercicio de la política es todo un arte que no debe buscar el individualismo, es ante poner los interés del individuo a los de la colectividad. Es terrible pensar que en ciento treinta millones de mexicanos, no haya otro tipo de personas que puedan participar para ejercer un cargo en representación de los mexicanos.

 

No significa que los artistas, luchadores, modelos, cantantes, no puedan participar, ya lo dice la Constitución federal, es un derecho de todos los ciudadanos mexicanos votar y ser votado, pero al menos deberían tener un preparación que les permita entender si quiera que van hacer en el Congreso de la Unión, en la Gubernatura, en las Alcaldías; sin embargo, me dice la gente pensante que  los mexicanos que están instruidos les da pereza participar, so pretexto que no vamos a cambiar el sistema. Claro, tienen razón! Sí, siempre hacemos lo mismo, no podremos nunca cambiar el rumbo de este país.

 

 

Ahora, se complica toda vía más cuando aparecen audios y videos de cómo algunos personajes “perdiendo, ganan”, hablan sin ninguna moral del dinero que se van a embolsar, los tratos que hacen para llevarse el dinero de los mexicanos y continuar su ruin vida a costa de otros, no les importan si hay carencias en el sector salud, escuelas en difícil conservación, si los niños la están pasando bien en sus hogares con el encierro por la pandemia y el golpeador en su casa, si hay o no los equipos tecnológicos para continuar su educación por internet, si las personas tiene trabajo o no para sufragar sus necesidades básicas, lo único que quieren es llenarse las manos de dinero que se destina para los partidos y el proceso electoral. También está el tema del lavado de dinero, siempre se queja el pueblo de la violencia por crimen organizado y no se ha logrado evitar que se financien campañas con dinero sucio. Lo único que interesa a muchos de los que participan es su interés personal. Vea Usted, Félix Salgado Macedonio, nunca ha rendido frutos en Guerrero, siempre ha estado esa entidad derramando sangre del pueblo y ahora  éste sujeto quiere ser gobernador, no creo que las cosas cambien si lo logra, para tal fin ahora está en pugna con el INE para su más oscuro propósito: seguir humillando a los guerrerense, continuar en la miseria, no mover un dedo con tanto desaparecido. Es verdaderamente terrible lo que sucede cuando se apuesta  a los intereses individuales que al fortalecimiento de la colectividad en un sistema que no es democrático, es partidocracia, ésta continuará por mucho tiempo comiéndose al pueblo mexicano.

 

Pedir que se razone el voto, es como irse caminando a China, la sociedad también quiere una parte de esos recursos, aunque sea mínima, una despensa, una gorra, un paraguas, una torta, un refresco, quinientos pesos para ir a votar… ¡Me dueles México!