Endurecerán acciones médicos privados por falta de vacunas

Amagan con bloqueos y anuncian que van a la Ciudad de México
Según la asociación de dicho sector no han sido inmunizados

Endurecerán acciones médicos privados por falta de vacunas
Romel Flores Virgilio, presidente de la Asociación de Hospitales Privados en Morelos reveló que hasta la fecha, ningún trabajador del sector privado ha sido inmunizado y han muerto más de 23 médicos de gremio privado a causa del virus.

En Morelos, médicos del sector privado amenazaron con bloqueos y protestas para exigir la vacunación contra el covid-19. Además anunciaron que se suman a la jornada de protestas en Palacio Nacional para exigir ser vacunados.

Además se quejaron de ser ignorados por el gobierno federal y estatal en el plan nacional de vacunación, pese a que ellos también atienden directamente a pacientes con el virus.

En entrevista, Romel Flores Virgilio,  presidente de la Asociación de Hospitales Privados en Morelos reveló que hasta la fecha, ningún trabajador del sector privado ha sido inmunizado y han muerto más de 23 médicos de gremio privado a causa del virus.

Por esta razón, anunció que este viernes acudirán a Ciudad de México para exigir al Gobierno federal la aplicación de la vacuna anticovid para personal de salud del sector privado.

También aseguró que no descartan movilizarse aquí en la entidad para exigir que inmunizan a más de 10 mil trabajadores del sector privado entre médicos, enfermeras, dentistas, camilleros y personal de limpieza, debido "a que están muy expuestos a los contagios de covid-19".

Flores Virgilio indicó que,  los médicos privados están en grave riesgo porque son los de primer contacto con pacientes con sospecha o contagio del virus, debido “a que los pacientes primero se atienden en un consultorio particular y cuando se agrava acuden a los hospitales públicos”

Además denunció que en tres ocasiones han sido citados supuestamente para aplicarles la vacuna, pero al final no son vacunados.

 

Finalmente, dijo: “Ya fuimos tres veces a vacunarnos y simplemente no lo hacen, entre unos y otros se echan la bolita, por eso también analizamos movilizarnos para que se vacune al sector”.