Más del 85 por ciento de ocupación hotelera registro el ¨puente largo¨ en Cuautla

Más del 85 por ciento de ocupación hotelera  registro el ¨puente largo¨ en Cuautla
Más del 85 por ciento de ocupación hotelera y un estimado de más de 15 mil turistas se registraron el “puente largo”, en Cuautla.

Cuautla, Mor.- A pesar de la contingencia decretada por el covid-19, más de 15 mil personas disfrutaron del “puente largo” en este municipio, informó el director de Turismo Municipal, Gustavo Andrew Correa. Expresó que se tuvo una ocupación del 85 por ciento en los hoteles, y algunos de estos hasta el 100 por ciento de su capacidad.

El funcionario municipal observó que aun ayer martes se podía ver que había turistas de los estados de México y la Ciudad de México, y se espera que el fin de semana se incremente el número de visitantes. Manifestó que dependencias como la que él representa como medidas de prevención por el coronavirus, les han pedido a restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios que tengan gel antibacterial a la mano, se protejan con cubre bocas, entre otras acciones.

“Hasta el momento no hemos recibido nuevas notificaciones de parte de las Secretarías de Salud Federal y del Estado, por lo que los balnearios y los restaurantes, hoteles y otros negocios prestadores de servicios turístico trabajan normalmente”, abundó. Refirió que en caso de que se den otros ordenamientos, entonces se pondrán en marcha los protocolos de prevención que correspondan.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez aseguró que no se debe de tomar a la ligera las advertencias que hay sobre el covid-19. Explicó que no se tienen que hacer compras de pánico, "si tenemos que guardar las indicaciones, no podemos pensar o creer que es una broma, ya se vio lo que paso en Italia, España y otros países, lo mejor es la prevención”.

Reveló que aunque los afectará en la economía, no pueden dejar pasar que hay un problema que es grave, ya que se está viendo que es un problema de salud pública a nivel mundial y se tiene que hacer casos a las advertencias. Sostuvo que evitar que haya una pandemia en México, permitirá que en poco tiempo las actividades se normalicen, “todo lo contrario si se toma a la ligera”.

“Nada más tenemos que imaginar si por tomar las cosas a la ligera, en el caso del covid-19, lo qué pasaría en algunas áreas que son prioritarias en el país como es la producción del campo, no habrá suficientes alimentos, ese es el real problema, por eso se tiene que ver con responsabilidad que el coronavirus es una realidad que nos puede afectar de manera grave”, finalizó.