Más de mil tiendas de abarrotes inscritas en Levantemos Morelos
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) continúa trabajando en el compromiso de reactivar la economía local, por lo que el programa “Levantemos Morelos” avanza y ya son más de mil 100 tiendas que han completado el registro para poder ser beneficiadas en la compra-venta directa entre gobierno del estado y las micro y pequeñas tiendas de abarrotes.
Los comerciantes han comenzado a ver los beneficios de registrar su negocio, ya que los primeros pagos por mercancía de la canasta básica han sido depositados, y al mismo tiempo se ha recogido la mercancía que han vendido a Sedeso.
Hasta el momento se han pagado 64 contratos con un monto superior a los 400 mil pesos y 333 están en trámite, por lo que no ha habido día en el que no se esté saliendo a campo a verificación de datos y a firma de contratos, mientras que al mismo tiempo se acude a recoger la mercancía con las misceláneas en donde ya se ha emitido el pago correspondiente.
El titular de la Sedeso, Osiris Pasos Herrera, ha acudido personalmente a las tiendas de abarrotes que ya cuentan con su pago, a recoger los productos comprados y ha hecho mención de la satisfacción y entusiasmo con el que los comerciantes han confiado en este programa que puso en marcha el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El último día para que los dueños de tiendas de abarrotes puedan registrar su negocio en la página de internet www.programadereactivacioneconomica.morelos.gob.mx es este 30 de septiembre, en donde pueden registrar hasta 15 mil pesos en productos de la canasta básica como los son: aceite, atún, avena, azúcar, verduras en lata, frijol, pasta para sopa, gelatina y chocolate en polvo, sal de mesa y fécula de maíz.
Cabe recordar que entre mayor sea el monto de la venta, es mayor la ganancia para cada miscelánea.