Urgente que solicite licencia el diputado Marcos ¨N¨: PRI
Es aberrante e inhumano que alguien pueda defender al parlamentario acusado de violación
Para el PRI en Morelos es aberrante, inhumano y triste que una autoridad que además preside la Comisión de Equidad y Género, vergonzosamente haya sido denunciado de violación, aseguró Maricela Velázquez Sánchez, secretaria general quien aseguró que si Marcos Zapotitla Becerro es culpable se le tendrá que aplicar todo el peso de la ley para evitar que haya injusticia e impunidad en ese y otros casos. Y de ser inocente de igual manera se tendrá que decir mediante una investigación apegada a derecho, refirió.
Recordó que por esta razón, es justo, necesario y urgente que deje el cargo el parlamentario y se enfrente ante la Ley sin fuero, porque el que nada debe nada teme y más aún, porque hay miles de mujeres que han sido objeto de actos de violencia sexual y se quedan calladas. “Por eso en esta ocasión hay que protestar y exigir se actúe por lo que en caso de que sea inocente, de igual manera, se le tendrá que deslindar de estos señalamientos pero lo importante es que haya piso parejo para todos”, argumentó.
Maricela Velázquez reiteró la necesidad de que el diputado del Partido Encuentro Social debe de enfrentar la justicia como un ciudadano común y corriente, para que este ejemplo aberrante debe servir para que cualquier autoridad que cometa cualquier tipo de abuso contra la mujer, lo piense dos veces para evitar ser castigado como ahora debe de proceder.
Y ante la respuesta de Marco Zapotitla quien ha rechazado separarse del cargo de diputado en el Congreso del Estado a pesar de que el Partido Encuentro Social le solicitó separarse de su grupo parlamentario, la secretaria general del PRI, afirmó: el que nada debe nada teme y por ello debe solicitar licencia para enfrentar el caso que se lleva en su contra y no aproveche su cargo para llevar su defensa jurídica; debe haber piso parejo para todos y con esta acción lo único que demuestra es su culpabilidad”.
Incluso, advirtió que es difícil que alguien pueda salir a defenderlo y lo que más le conviene es que solicite licencia de la diputación y en caso de que sea inocente, tendrá la posibilidad de regresar y no pasará nada. Hoy, deben las mujeres ser respetadas y ante estos casos el Congreso debe de ser enérgico y exigir que se cumpla la Ley y se le de prioridad a las víctimas.