Talan árboles por construcción de edificios en Río Amacuzac

El desarrollo no puede ir de la mano con la destrucción de recursos
Denuncia Meggie Salgado, empresaria y representante de “Mi Ciudad".

Talan árboles por construcción  de edificios en Río Amacuzac
Más de una docena de árboles han sido derribados a consecuencia de los edificios que se construyen en la avenida Río Amacuzac, colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, denunció Meggie Salgado, empresaria y representante de la asociación “Mi Ciudad".

Más de una docena de árboles han sido derribados a consecuencia de los edificios que se construyen en la avenida Río Amacuzac, colonia Vista Hermosa en Cuernavaca, con la incertidumbre ciudadana de si cuentan o no con los estudios y permisos de construcción e impacto ambiental así como de agua y vialidad, denunció Meggie Salgado, la empresaria y representante de la asociación “Mi Ciudad".

Aseguró Meggie Salgado que el desarrollo no puede ir de la mano con la destrucción de los recursos naturales, más aún cuando ejemplificó que las ciudades más importantes del mundo están viendo como cuidar sus recursos naturales mientras que en Cuernavaca, con la mano en la cintura tiran árboles de 40 a 5 años y eso es preocupante.

Hace unos días, dijo, colectivos y organizaciones como Flora Guerrero y Guardianes de los Árboles, además de la asociación de Vista Hermosa y Reforma, quienes constataron que comprobaron que no solo los han talado sino que algunos están dañados en sus raíces.

De igual manera, criticó que solo haya una visión de recaudación para que el municipio autorice a retirar a los árboles, dizque porque están ahora dañados y por ello, se deben de reponer justo en el lugar donde fueron quitados porque solamente están dejando tocones, es decir, quitan de raíz los trozos de los troncos y las sistemas de raíces que quedan después de una tala y que pueden perjudicar a corto o largo plazo las condiciones del lugar en el que se va a construir, sobre todo porque es un procedimiento de limpieza que requiere de mucho esfuerzo.

Dejó en claro que como ciudadanos quieren ver los dictámenes de los árboles que dicen estaban contaminados con alguna plaga, porque uno, dos, tres, pero varios y por ello cuestiono el número de árboles que han sido derribados en cada administración municipal en la ciudad.

Y si es que los permisos para los edificios se aprobaron en la administración pasada, solicitó la empresaria las denuncias al respecto, al tiempo de exigir un ya basta por estar el gobierno actual acusando y señalando a los funcionarios anteriores sin existir una denuncia penal al respecto.

“La ciudadanía necesita tener la certeza de que las cosas se están haciendo correctamente y quienes están dañando el patrimonio de nuestra ciudad deben de tener una sanción; no es posible que todos digamos que fue el pasado y si así fue, dónde están las denuncias en contra de las personas que está dañando a nuestra ciudad”, precisó Meggie Salgado.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México, si una persona tala un árbol sin permiso de las autoridades se hace acreedora a una multa de hasta 192 mil pesos y deberá permanecer de 3 meses a 5 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal local.