Respaldo de gobierno a tortilleros para mantener precio del kilogramo

Respaldo de gobierno a tortilleros  para mantener precio del kilogramo
La Sedagro invita a tortilleros a acercarse a la dependencia, para conseguir financiamiento y no tener que aumentar el precio del kilo del básico que producen.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos, Katia Isabel Quevedo, hizo un llamado a los industriales de la masa y la tortilla para acercarse al Poder Ejecutivo y con ello buscar financiamientos para evitar el incremento del precio del kilógramo de tortilla.

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde recordó que el año pasado se apoyó con la compra de granos de productores morelenses que se entregó a estos industriales con la finalidad de evitar incrementos al precio de este alimento, lo cual estará buscando también hacer durante este año el Gobierno del Estado.

"Lo que hicimos el año pasado es apoyarlos, se hizo una compra de granos a productores locales para que la inversión se quedara en el estado y se entregaron a varios de los integrantes de los industriales de la masa y la tortilla para evitar que se incrementará el precio de este producto tan básico para la alimentación", explicó

Ante tal situación, la funcionaria estatal

hizo un llamado a los industriales para que puedan acercarse al Poder Ejecutivo para contar con expedientes técnicos con la finalidad de acceder a financiamientos, ya que de lo contrario no se podrá contar con estos recursos para bajar el costo de los insumos en la producción.

"Sin duda que este año será importante el acercamiento con los industriales a quienes les vamos a solicitar que se trabaje de manera coordinada para que podamos acceder a los diversos financiamientos que hay para la producción y para la compra de insumos y con ello evitar que el precio de la tortilla pueda incrementar", concluyó Isabel Quevedo.

Y es que cabe recordar, que los empresarios informaron que el precio del kilógramo de este alimento podría incrementar hasta los 30 pesos debido al aumento de los insumos.