Más de 76 hectáreas, afectadas por incendios del fin de semana

Más de 76 hectáreas, afectadas por incendios del fin de semana
Más de 76 hectáreas de árboles y selva baja caducifolia, resultaron afectadas durante los incendios registrados durante este fin de semana en los municipios de Tetela del Volcán y Tepoztlán.

Más de 76 hectáreas de árboles y selva baja caducifolia, resultaron afectadas durante los incendios registrados durante este fin de semana en los municipios de Tetela del Volcán y Tepoztlán, en donde más de 74 brigadistas trabajan para lograr sofocarlos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, José Luis Galindo Cortés, quien precisó que los incendios registrados este fin de semana y que aún no han sido controlados ni sofocados al 100 por ciento, se localizaron en el paraje Cempualtepec del municipio de Tetela del Volcán, así como en el paraje Quinta Piedras de Tepoztlán, en donde se encuentran trabajando personal de la dependencia que encabeza, además de Protección Civil, brigadistas voluntarios y personal de dependencias federales.

"Son dos los incendios que están afectando al estado de Morelos, uno está ubicado en Tetela del Volcán y otro más en Tepoztlán, en donde todo el personal está haciendo lo necesario para sofocar estos dos incendios lo más pronto posible y con ello evitar más afectaciones de las que hemos tenido", explicó.

Recordó, que también se registró uno más en el paraje Amilcingo de dicho Pueblo Mágico, en donde se alcanzó un 100 por ciento de control y liquidación.

Galindo Cortés insistió, en hacer un llamado a la ciudadanía para evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales, ya que, debido al aumento de la temperatura, la baja humedad relativa y la escasa precipitación, incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan muy fácilmente.

"Insistimos en la importancia de que todos deben de colaborar para evitar los incendios forestales, por ello solicitamos que no tiren colillas de cigarro, pero principalmente que no realicen quemas agrícolas por que estas se salen de control y alcanzan las zonas forestales lo que ha provocado estos siniestros", concluyó el funcionario estatal.