Sin saturación ni largas filas, la vacunación en la mayoría de los módulos
Sigue sin tenerse fecha para la segunda dosis en P. de Ixtla
En lo que será el último día de vacunación anti covid en los municipios de Totolapan y Tlayacapan de la Región Oriente y Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla, de la zona Sur del estado, la aplicación de las dosis se realiza de manera tranquila. Los adultos mayores son inoculados y esperan de 20 a 30 minutos para ver que no haya reacción para poder irse a sus hogares.
Para Totolapan y Tlayacapan fueron aproximadamente 3 mil vacunas las que se aplicarán entre las dos localidades del Oriente; mientras que para Zacatepec, fueron 4 mil 512; Tlaquiltenango, 3 mil 703 y Jojutla, con un mayor número de adultos mayores, son 6 mil 955 dosis de vacunas anticovid.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Van Dick Puga dijo que se espera vacunar al 70 por ciento de la población adulta, mayores de 60 años. Expresó que se espera un lote de 95 mil 560 dosis de los laboratorios AztraZeneca, con lo que se cumpliría la meta propuesta.
Observó que en el caso del municipio de Puente de Ixtla, se vacuno al 100 por ciento de la población y se espera que se haga lo mismo en la aplicación de la segunda dosis, aunque sin dar fecha de cuando se realizará.
Destacó que hasta la fecha se han vacunado 126 mil morelenses adultos mayores.
En algunos municipios como Tlayacapan y Totolapan, del Oriente, y Tlaquiltenango Zacatepec, del Sur, disminuyó bastante la demanda de vacunas anticovid de parte de las personas de la tercera edad.