Lamenta Canacintra fractura en el Congreso del estado
Inaceptable que diputados antepongan sus intereses políticos y pongan en riesgo el trabajo legislativo: Mátar
Diputados dejaron pendiente designación del titular de la ESAF y de un comisionado del IMIPE
Para el sector empresarial es inaceptable que los diputados antepongan sus intereses políticos y pongan en riesgo el trabajo legislativo.
Esto, ante una evidente parálisis legislativa, debido a que los diputados dejaron pendiente el proceso de designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Sobre esto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, Jorge Mátar Vargas, lamentó la fractura en el Congreso del estado, debido a que se ha generado un conflicto entre los diputados que les impide avanzar en la agenda legislativa.
Opinó que ante un Poder Legislativo “dividido” existe el riesgo de que se estanque la actividad legislativa “por conveniencias e intereses políticos”.
Por esta razón, el líder empresarial llamó a los legisladores a dejar la confrontación y avanzar con los pendientes que dejaron durante este primer año legislativo.
“Respetamos las circunstancias que se puedan dar al interior en materia política pero en campaña prometieron trabajar en favor de todos los morelenses y ahora vemos que buscan sólo sus intereses y esto genera conflictos políticos”, dijo.
También mencionó que es evidente la pugna por la renovación de los órganos de control del Congreso del estado, como es la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno para el próximo año legislativo.
“Exhortamos a los diputados del Congreso del estado a que dejen la confrontación, la discusión es por la negociación de los cotos de poder, con todo respeto les decimos a los legisladores que se pongan a trabajar”, expresó.
También, en otro tema, el líder camaral, pidió a los congresistas abrir espacios a la población para socializar las iniciativas o modificaciones a la Constitución Política del Estado de Morelos, debido que no existe participación de la sociedad civil en la discusión de las leyes recién aprobadas por los diputados como la Ley de Videovigilancia.