Más de 280 armas de fuego cortas y largas, destruidas
Es fruto de decomisos a los grupos criminales que operan aquí
Las armas que han sido decomisadas a los grupos criminales que operan en Morelos fueron destruidas ayer en el zócalo de Cuernavaca por elementos del Ejército Mexicano.
Se trata de más de 280 de armas de fuego cortas y largas, así como cargadores que fueron destruidas por militares.
Las armas y cargadores fueron decomisadas durante operativos y detenciones que realiza la Fiscalía General del Estado.
El acto de destrucción se realizó en el zócalo de Cuernavaca y fue presidido por el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la vigésima cuarta zona militar, quien destacó que esta acción corresponde a la estrategia nacional de seguridad pública para preservar el orden y la paz pública.
De acuerdo con datos de la vigésima cuarta zona militar, de 2018 a la fecha, se han destruido 2 mil 034 armas cortas y 529 armas largas.
Por su parte, el teniente coronel de infantería Jorge Rivas Villa, comandante del 21/o. Batallón de Infantería, explicó el destino del material que resulta de la destrucción de las 280 armas es para crear estructuras y esculturas.
"Hay dos procesos, se separan; el primero es todo lo que es metálico, se llevan a cabo estructuras, estatuas, monumentos que se colocan en las unidades militares y la parte de madera que es el otro tanto, se tritura y se elabora composta para los viveros forestales", explicó.