Para manifestaciones por el Día de la Mujer alistan la seguridad
El titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, informó que ya se están analizando las medidas de seguridad para evitar daños durante la marcha de mujeres que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde confirmó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se revisa qué medidas de seguridad se implementarán para garantizar la seguridad de las asistentes y de las oficinas gubernamentales ante los daños que se han hecho en años pasados.
"Estamos viendo, ya se dio cuenta a la mesa de seguridad y estamos tomando precauciones, se puso en conocimiento de la mesa de seguridad y cada quien en la parte que corresponde respecto a sus atribuciones van a participar", declaró.
Ante tal situación, el funcionario estatal hizo un llamado a las mujeres que marcharán para realizar una protesta pacífica, sin ocasionar daños a edificios públicos, comercios e instituciones bancarias.
"Precisamente eso, que la protesta sea pacífica porque finalmente el daño que se ocasiona a los bienes creo que no es conveniente no, por eso llamamos a la cordura, estamos viendo, estamos viendo la forma de cómo proteger en la mejor medida", concluyó Samuel Sotelo.
Cabe mencionar, que durante las protestas que se han realizado en años pasados, las feministas han realizado pintas en edificios públicos y privados, han quebrado cristales en instituciones bancarias y en oficinas gubernamentales.