Maestros vacunados con biológico de Cansino piden una nueva dosis

La farmacéutica informó a México que se requiere una segunda aplicación de refuerzo
Se debe dar prioridad a este llamado de los maestros, antes de pensar en un regreso a las aulas

Maestros vacunados con biológico de Cansino piden una nueva dosis

Los maestros en Morelos consideraron que es necesario revacunarlos contra el covid-19, esto, al dudar de la eficacia de una sola vacuna del laboratorio CanSino.

Después de que la farmacéutica informó a México que se requiere una segunda dosis para reforzar la protección contra el covid-19, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) pidieron al GOBIERNO federal valorar una revacunación en favor de maestros.

En entrevista, Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento consideró que es necesario asegurar la eficacia de la vacuna CanSino. Pero también pidió al gobierno federal vacunar a toda la comunidad educativa, antes de regresar a las aulas de manera presencial.

En Morelos los más de 18 mil maestros en activo fueron inmunizados contra el virus en el pasado mes de mayo, por lo que el maestro Trujillo González dijo que a unas semanas de un plan de apertura a clases presenciales que ordenó el Gobierno federal “es necesario garantizar la protección del magisterio”.

Dijo que las autoridades encargadas de la vacunación anticovid deben dar prioridad a este llamado de los maestros, antes de pensar en un regreso a las aulas el próximo 30 de agosto.

“No basta con única dosis contra el virus, requerimos para el regreso a clases presenciales que se aplique una segunda dosis”, dijo Trujillo González

También informó que tiene reporte de la menos cinco maestros se contagiaron del virus, a pesar de que recibieron la vacuna de CanSino, “aunque sabemos que la vacuna no evita los contagios, menos de contagiar a otros, pero necesitamos estar bien protegidos”.

Además dejó claro que los maestros no regresaran a las aulas el próximo 30 de septiembre, hasta que no existan las condiciones seguras para ello.

Finalmente advirtió: “No vamos a regresar a las aulas hasta que sea un retorno seguro y responsable, y sólo en semáforo de riesgo color verde”.