Sindicalizados independientes logran representación en factoría S. Gobain

Sindicalizados independientes logran  representación en factoría S. Gobain
El Sindicato Independiente de las Trabajadoras y Trabajadores Libres y Democráticos de la empresa Saint Gobain ubicada en el Parque Industrial de Cuautla (PIC), del municipio de Ayala, ganó la representación gremial.

Tras 2 días de votación en la que los trabajadores sufrieron toda clase de presión y hostigamiento por parte de directivos de la empresa y del sindicato titular del contrato, el Sindicato Independiente de las Trabajadoras y Trabajadores Libres y Democráticos de la empresa Saint Gobain ubicada en el Parque Industrial de Cuautla (PIC), del municipio de Ayala, ganó la representación gremial.

Al dar a conocer el resultado de la votación los días martes 5 y miércoles 6 de julio, el dirigente del Sindicato Independiente Joaquín Guzmán Ángel, señaló que el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vidrio, afiliado a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), dejará de ser la organización sindical que represente a los más de 2 mil 300 trabajadores del contrato CC-48/1996-XX-MOR.

Expresó que se presentó al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), una vez concluido el proceso de votación, revela que mil 920 trabajadores tuvieron derecho al voto; se emitió un total de mil 539 sufragios; votos a favor del contrato, 700; votos en contra del contrato 814; hubo 25 votos nulos y 381 boletas inutilizadas. Indicó que el logró de esa histórica votación se debe a los empleados de la empresa francesa.

Afirmó que fue un día histórico “no sólo porque los trabajadores ya mandaron un mensaje de cambio; si no porque empieza una nueva etapa, por lo que invitamos a todos a seguir el proceso que nos lleve a obtener un nuevo contrato colectivo de trabajo, ese que sí defienda los derechos de las y los trabajadores”. Insistió en que fueron más de 2 décadas en las que el sindicato del vidriero se mantuvo al frente sin haber logrado mayores beneficios para los trabajadores.

Destacó que “hemos recurrido a la vía pacífica y legal para organizarnos libremente, después de más de dos décadas de tener una representación corrupta y espuria, en la que lo único que hubo fue la explotación de los empleados. Seguimos en la lucha por un Sindicato libre, independiente y democrático, que realmente busque el beneficio de la base trabajadora, que tenga todas las condiciones y reconocimiento por su labor que desarrolla”, puntualizó.