Los municipios, sin recursos para frenar violencia contra la mujer

Comisionada Ejecutiva de Morelos, alerta por la falta de estrategias
Hay preocupación por aplicar medidas para combatir los feminicidios

Los municipios, sin recursos para  frenar violencia contra la mujer
Roberto Salinas, representante de Morelos Rinde Cuentas, lanzó una fuerte denuncia sobre la asignación de fondos para obra pública por parte de los diputados locales, la aprobación de 280 millones de pesos en diciembre beneficiará únicamente a 7 municipios.

Roberto Salinas, representante de Morelos Rinde Cuentas, denunció públicamente la asignación de fondos económicos para obra pública por parte de los diputados locales, favoreciendo con 280 millones de pesos únicamente a 7 municipios, mientras que otros 27 quedarán en el abandono.

Recordó que todo esto se fraguó desde el pasado mes de diciembre, al destacar la falta de equidad y paridad en esta asignación, enfatizando que parece favorecer a municipios con vínculos políticos de la oposición como son: Cuernavaca, Yecapixtla, Ayala, Mazatepec, Tepalcingo, Tlaltizapán y Yautepec serán los receptores de los fondos destinados a diversas obras.

Roberto Salinas expresó su preocupación por la ausencia de proyectos para el resto de los municipios, subrayando la necesidad urgente de corregir esta disparidad en la distribución de recursos económicos públicos.
El representante de Morelos Rinde Cuentas instó a revisar y replantear la asignación de recursos, señalando que este tipo de decisiones afectan de manera directa a la calidad de vida de los habitantes de los municipios excluidos.

Además, resaltó que la falta de equidad en la distribución de fondos no solo perpetúa la desigualdad, sino que también crea un precedente preocupante para futuras asignaciones presupuestarias.
Roberto Salinas enfatizó que la transparencia y la equidad deben ser los pilares fundamentales en la toma de decisiones relacionadas con los recursos públicos.

Asimismo, hizo un llamado a la rendición de cuentas por parte de los diputados locales, solicitando explicaciones claras sobre los criterios utilizados para beneficiar a algunos municipios en detrimento de otros.