Ruteros enfrentan amenaza de extorsión y cobro de piso
Así lo confirmó, Eduardo Galaz, de la SMyT del gobierno
En Morelos, ruteros sufren del delito de extorsión y cobro de piso, reconoció el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del estado, Eduardo Galaz Chacón.
En entrevista, reconoció que ruteros sufren por el delito de extorsión y cobro de piso, a través de las llamadas que realizan los grupos criminales.
Aceptó que existe temor de los transportistas, incluso ellos lo han manifestado “su miedo”, pero muy pocos denuncian ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Informó que operadores de los transportes de Cuautla y Temixco han denunciado ser víctimas de llamadas de extorsión y cobro de piso.
En otro tema, advirtió que, a partir del mes de abril, los motociclistas que circulen con permiso serán detenidos.
Informó que las motocicletas sin placas serán detenidas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Galaz Chacón informó que en Morelos más de 30 mil motociclistas circulan con permiso, pero tendrán que regularizarse o serán detenidos.
El funcionario estatal dijo que habrá operativos para detener las unidades que circulen con permisos, pero también anunció que la Secretaría otorgará subsidios a propietarios de motocicletas para que puedan ponerse al corriente y obtener su placa.