Llaman atención por muchos incendios en predios privados
A cuatro meses de lo que va del año, bomberos de Cuernavaca, han sofocado 372 siniestros en predios privados, así lo dio a conocer Rubén Castañeda Hernández, director de bomberos, rescate y urgencias médicas.
En entrevista para el Regional, el director de bomberos, señaló que la mayoría de ellos, son incendios en terrenos baldíos e incendios de pastizales, donde han intervenido para controlar, sofocar y otorgar la atención necesaria a los afectados.
Bomberos de Cuernavaca, tienen el registró de los siniestros que se suscitaron en Ocotepec, Ahuatepec, Avenida Palmira, La Unión, Nueva Santa María, Lagunilla y en Alta Vista.
En el centro de Cuernavaca, se reportó un incendio en un terreno baldío en la barranca de Amanalco, que generó una grave contaminación por combustibles que se tiran a la basura.
El cuerpo de bomberos ha intervenido en tres incendios de predios baldiose en la capital, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar este tipo de combustibles, como insecticidas y fertilizantes, ya que, por las altas temperaturas, aumenta el riesgo de incendios.
Este tipo de contaminaciones en la ciudad, afecta a la salud de las familias y para los mismos bomberos cuando intentan extinguir las llamas del siniestro en los terrenos, y que, actualmente, hay reporte de tres casos de problemas de salud, en el cuerpo de bomberos por enfisema pulmonar y que puede afectar en su calidad de desempeño.
Lo agravante del asunto, es la apatía de la población, de no estar conscientes del peligro que ocasiona el tirar y separar la basura, incendios que se pueden evitar, de modo que, recomendó mantener limpio sus terrenos y las zonas de mayor vegetación, así como evitar cortos circuitos en casa.
Por último, comentó que el cuerpo de bombero se mantiene al margen todos los días, para estar al pendiente de cualquier siniestro, puesto que, la sequia y la falta de lluvia, impacta de manera negativa en el medio ambiente y agrava el problema de los incendios.