Exigen habitantes de Cuernavaca respeto a acuerdo del ayuntamiento
Exigen freno a tala por conjunto habitacional
Temen que puedan seguir talando árboles en proyecto
Vecinos de la Calzada de los Actores mostraron inconformidad por la presencia de un trabajador de una constructora de un proyecto habitacional, donde se percataron que se encontraba marcando y midiendo los árboles en el predio, en la mañana del pasado miércoles.
Según colonos, se llegó a un acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, de suspender los trabajos de la maquinaria, sin embargo, se contrapone a las declaraciones de Omar Israel Albavera Vázquez, del pasado martes ante los medios de comunicación, donde indicó que seguirán con las labores para la construcción del condominio.
Habitantes de la colonia Carolina, exigen al secretario, que se respete los acuerdos para no causar un daño ecológico, ante el fenómeno del cambio climático que estamos padeciendo, y es prioritario conservar los árboles.
Exhortan a la autoridad municipal a no otorgar permisos de tala de árboles, al menos de que se trate de un individuo arbóreo enfermo o que este en riesgo de caerse y ocasione daños colaterales, ya que, el desarrollo inmobiliario en la capital, esta ocasionando grabes problemas ambientales.
Myriam Sánchez, vecina de la colonia, comentó que uno de los acuerdos con el secretario Omar Israel Albavera, fue que no se iba a talar ningún árbol y que se reuniría con los empresarios de la constructora para acordar de no ingresar al terreno, ni causar ningún daño a los árboles del lugar.
Comentó que se ha visto reflejado una disminución significativa de los árboles que se encontraban en el domicilio, por los permisos desbordados que otorga el Ayuntamiento de Cuernavaca, para la construcción inmobiliaria, muy particularmente la tala de árboles en predios.
Debido a la deforestación, afecta la calidad del aire, del agua, la flora y fauna y contribuye al cambio climático, por lo que, vecinos de la calle Calzada de Actores, tomaran otras alternativas como el cierre de vialidades y protestas, para luchar y no permitir que se sigan talando más arboles en la colonia.