Les abre la puerta el PRI, a diputados de Morena
Están en la mira: Paola Cruz, Macrina Vallejo y Alejandro Mtz
No tendrán candidaturas por su ¨traición¨ al partido de AMLO
El presidente del PRI en Morelos, Jonathan Márquez, les abrió las puertas a los diputados de Morena Macrina Vallejo Bello, Paola Cruise Torres y Alejandro Martínez Bermúdez, quienes podrían enfrentar una expulsión de su partido debido a su apoyo al frente amplio por Morelos. Márquez asegura que en el PRI pueden integrarse como militantes ante la falta de oportunidades en Morena.
El dirigente tricolor, advirtió que todos aquellos militantes de otros partidos políticos como Morena pueden integrarse al proyecto del PRI, aunque dejó en claro que el proceso para definir candidaturas en el tricolor ya concluyó por lo tanto, no están en posibilidades de pedir ser abanderados o algún cargo de elección popular.
Cabe señalar que los diputados de Morena enfrentan inconformidades por votar a favor del grupo opositor, por lo que Morena les ha cerrado prácticamente las puertas para participar como abanderados en las elecciones de 2024. Más aún, con las presiones que han hecho militantes del partido guinda al exigir la expulsión de estos tres diputados por corrupción y deshonestidad, señalando su integración al grupo de los 15 diputados contrarios a la transformación en Morelos y el país.
Además, el dirigente de Morena en Morelos, Mario Delgado, afirmó en su última visita a Morelos que no tendrán espacios para candidaturas a los diversos cargos de representación popular.
Y en caso de que sea lo contrario, los militantes advierten que llevarán a cabo protestas si no se atiende su demanda contra los tres legisladores, buscando impedir que puedan contender en futuras elecciones.
De igual manera, hay que recordar que Gabriel Rivas Ríos, representante de la asociación, enfatiza que la solicitud de expulsión de los diputados Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y Alejandro Martínez Bermúdez ya ha sido presentada ante Morena. Rivas advierte sobre posibles protestas y plantones si la demanda no es atendida, dejando claro que buscan que estos diputados no tengan la posibilidad de contender en futuros cargos de elección popular.
Las acusaciones contra el diputado Alejandro Martínez Bermúdez incluyen presuntas solicitudes de "moches" a trabajadores de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), así como haberse autoimpuesto como coordinador de la bancada morenista en el Congreso del estado. Además, se señala la complicidad de los legisladores del grupo G-15 con el fiscal general Uriel Carmona Gándara.
En este contexto, Jonathan Márquez del PRI ofrece una alternativa política a los diputados señalados, invitándolos a integrarse como militantes en su partido. La disputa interna en Morena refleja tensiones políticas y divisiones que podrían tener un impacto significativo en el escenario político local de Morelos de cara a las elecciones de 2024.