Son permisivos los ayuntamientos en fiestas patronales, dice gobierno

Gobiernos municipales emiten autorizaciones para las festividades en los poblados
Deben vigilar que las medidas anticovid se cumplan y que no se realicen reuniones

Son permisivos los ayuntamientos  en fiestas patronales, dice gobierno

A pesar de la contingencia sanitaria, los ayuntamientos permiten fiestas religiosas patronales, aseguró el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado, Luis Héctor Herrera López.

En entrevista, dijo que las autoridades municipales, emiten permisos para que realicen ferias patronales en las colonias y poblados, a pesar de que la entidad y el país, vive la tercera ola de contagios del covid-19.

“Todos debemos utilizar el cubrebocas y cuidar la sana distancia. Los municipios son los que deben evitar estos festejos y estar más atentos para evitar agloemraciones”, sostuvo.

También, el funcionario estatal, culpó a la gente de realizar estos festejos en las calles afuera de las iglesias sin cumplir los protocolos de seguridad sanitaria, y no utilizar cubrebocas.

“Es la misma gente la que no tiene los cuidados desgraciadamente, aunque dentro de las parroquias se cumplen los protocolos sanitarios, afuera de las iglesias no se controla ni se aplican”, dijo.

Por ello, pidió a los gobiernos municipales no emitir permisos para realizar ferias patronales, porque no están permitidas por las autoridades sanitarias.

Consideró que las autoridades municipales, deben vigilar que la medidas antivcovid se cumplan y vigilar que no se realicen grandes reuniones masivas para contener la expansión de los contagios por covid-19.

También Herrera López, dijo que a pesar de que avanza la vacunación, las festividades religiosas no están permitidas en el semáforo de riesgo color amarillo.

“Todos debemos utilizar el cubrebocas y cuidar la sana distancia. Los municipios son los que deben evitar estos festejos

Además mencionó que la iglesia católica no recibe recursos por esas festividades y el dinero se queda en los municipios.