La violencia está afectando al sector inmobiliario local
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Morelos informó los hechos de violencia e inseguridad afectan al sector inmobiliario.
En entrevista, Alejandra Salcido Ruiz, integrante de la Asociación reveló que la confianza de la gente para adquirir o rentar una propiedad en Morelos disminuyó.
Reconoció que las ventas de los agentes inmobiliarios en el estado disminuyeron un 20 por ciento en los últimos meses.
Indicó que derivado del creciente clima de inseguridad genera bajas ventas, pero también obligó al sector inmobiliario a transformarse para ofrecer vivienda segura.
Mencionó que, en la actualidad la ciudadanía prefiere adquirir o rentar propiedades en privadas, fraccionamientos o condominios con vigilancia.
“Esto nos obliga a modificar las ofertas que hacemos, pues los compradores prefieren espacios en zonas más seguras”, dijo Salcido Ruiz
La inmobiliaria dio a conocer que Cuernavaca encabeza la lista de las ciudades de Morelos donde se busca vivienda para adquirir, pero ahora buscan complejos cerrados.
“Las solicitudes ahora son en cerradas, privadas o condominios con vigilancia, rejas y personal de seguridad privada, pero antes la solicitud era una casa en Cuernavaca, pero sola con jardín y alberca”, mencionó la expresidenta de la AMPI.
Finalmente, que es innegable que el sector inmobiliario se está viendo afectado en la caída de sus ventas por la inseguridad, “pero necesitamos transformarnos y promover la vivienda segura”.