Ocuituco denuncia lejanía de autoridad ante riesgo del Popo

Vías de evacuación están en pésimas condiciones, intransitables, apuntan
Nadie ha tenido acercamiento con ellos sobre qué hacer ante eventualidad

Ocuituco denuncia lejanía de  autoridad ante riesgo del Popo
Habitantes de Ocuituco denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad ha tenido un acercamiento con ellos para darles a conocer las acciones a seguir en caso de una eventual erupción del volcán Popocatépetl.

Cuautla, Mor.- Habitantes del municipio de Ocuituco denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad ha tenido un acercamiento con ellos para darles a conocer cuáles serían las acciones a seguir en caso de una eventual erupción del volcán Popocatépetl. Al mismo tiempo se quejaron porque los caminos de la ruta de evacuación se encuentran en malas condiciones, “hay baches de hasta 3 metros por unos 30 a 40 centímetros de hondo”.

Inconformes con el temor reflejado en su rostro, destacaron que ellos se han enterado de que se está en la fase III del semáforo de alerta volcánica por medio de los teléfonos celulares, pero, de ahí desconocen todo lo relacionado a la prevención en caso de una explosión de “Don Goyo”. Indicaron que ellos son mudos testigos de como el volcán por las noches está arrojando lava; “nada más vemos el rojizo del fuego que lanza”.

Tal situación, abundaron que ha provocado el temor entre la población, no solo de Ocuituco sino de los municipios cercanos porque no hay autoridad que se haya acercado para darles a conocer que es lo que se hará en caso de que sea necesaria la evacuación. "Qué vamos hacer, nos morimos acá, o alguien va a venir de última hora a decirnos que tenemos que dejar nuestras viviendas, porque el volcán hizo erupción”, relataron.

Por medio de las redes sociales dieron a conocer que las vías de evacuación están en pésimas condiciones y que son intransitables “no se podría hacer una desalojo porque los baches son grandes y están cerca uno de otro”. Afirmaron que hace más de un año personal del gobierno del estado, según llegó para reparar las vías de comunicación “hicieron más grandes los baches, según porque así iban a taparlos para que duraran, todavía no regresan”.

Observaron que por eso crece el descontento, el temor de parte de las poblaciones, “por qué ya los conocemos, vienen un día, están un rato y después ya no los volvemos a ver, y nos quedamos en las mismas”. Precisaron que se requiere de manera urgente que haya autoridades que realmente estén co9mprometidas, porque de lo contrario, en caso de que haga erupción el Popocatépetl, va a haber muertos por la falta de información”.

Dijeron que no se trata de que se meta más miedo del que ya hay sino de que las autoridades tengan la responsabilidad que les corresponde, “allá donde están no sufren daños, los amolados somos los que estamos acá”