La vacuna en contra del covid-19 debería ser obligatoria: JA Flores
La vacuna en contra del covid-19 debería ser obligatoria con la finalidad de disminuir la probabilidad de morir en caso de ser contagiado así lo consideró el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.
En entrevista en el módulo instalado en la Unidad Deportiva La Perseverancia para la inoculación de la segunda dosis para personas de entre 50 y 59 años de edad, el edil hizo la invitación a los ciudadanos para aplicarse la vacuna ya que dijo que ayudará a disminuir los síntomas y evitar el riesgo de perder la vida en caso de contraer el covid-19.
"Todos aquellos que no se han vacunado los invitamos a que vengan, que vayan a los módulos para que se vacunen porque la vacuna si bien no evitará el contagio de covid, sí ayudará a tener menos síntomas, a no estar tan graves, a que la oxigenación no baje tanto, de ahí la importancia de vacunarse", declaró.
Es por ello, que el edil consideró que la vacunación debería ser obligatoria para todos los ciudadanos, por lo que confía en que cada vez más pueda incrementar el número de personas que cuenten con las dosis y con ello reducir las estadísticas de contagiados y personas que han perdido la vida.
"Considero que la vacunación debería ser obligatoria porque nos va a ayudar a salvar vidas, por eso hacemos la invitación a que vengan, a qué se vacunen, salvemos vidas, si queremos cada vez más llegar a una posible normalidad necesitamos del apoyo de todos, que todos estemos protegidos", concluyó el edil.
Cabe mencionar, que fue baja la afluencia de personas que acudieron a vacunarse este miércoles en el municipio de Jojutla.
Durante la jornada de vacunación contra el virus SARS-COV-2 para la población de 50 a 59 años en su segunda dosis del municipio de Jojutla, se aplicaron 6 mil 580 dosis de la vacuna AstraZeneca.
El edil, dijo que de acuerdo al reporte general en Jojutla se han aplicado 42 mil 259 vacunas en las diferentes jornadas de vacunación que ha tenido el municipio de Jojutla, de las cuales 34 mil 929 del laboratorio AztraSeneca y 7 mil 330 del laboratorio Sinovac, donde hasta un 30 por ciento de la población ha logrado contar con su esquema completo.