La sociedad de los POETAS EBRIOS - Zapotitla: ni moral, ni legal / Vacunas y oportunismo

En opinión de Héctor Rangel Terrazas

La sociedad de los  POETAS EBRIOS - Zapotitla: ni moral, ni legal / Vacunas y oportunismo

Nueve diputadas locales se robaron la tarde del pasado 1 de febrero. Repudiaron la presencia de Marcos Zapotitla en la apertura del último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, histórica y fundamental para cada uno de sus integrantes (significará en sus vidas la diferencia entre la mediocridad económica y la opulencia por muchos años).

 

Más allá de criticar o aplaudir el gesto de dicho conjunto, o la realidad individual de cada una de ellas (y su congruencia con otras causas no atendidas o aplazadas en el Congreso morelense), debe anotarse que el rechazo al placeo público, burlón, en la Cámara, del diputado violador, en grado de presunción, NO ES LEGAL, como ese grupo de féminas asegura, PERO TAMPOCO ES MORAL, SEGÚN INTENTARON CONVENCER COREANDO.

 

No alcanzan ellas siquiera a vislumbrar (ni quienes han trabajado, malintencionadamente, por HACERSE DE LA VISTA GORDA y dejar pasar el trámite de ese puntilloso asunto) que NO estamos ante una situación de LEGALIDAD o MORALIDAD. Sobre esos dos principios está el de JUSTICIA, que es el que percibimos los ciudadanos desde afuera, y que nos hace lanzar la bilis a chorros.       

 

Estamos ante un ASUNTO DE JUSTICIA donde prevalece, a pesar de los esfuerzos presidenciales (uno de los pocos acertados), EL ABUSO DEL FUERO del que siguen gozando funcionarios y representantes sociales. Cualquier hijo de vecina, frente a una acusación seria y formalmente radicada en el Ministerio Público, debe afrontar el proceso sin titubeos; o darse a la fuga. Pero el de Tetelcingo y todos sus compinches disfrutan del privilegio de SORTEAR INDEFINIDAMENTE la silla desde la que deben responder a la ley, arropados en un ANACRÓNICO PRIVILEGIO que sólo invita a DELINQUIR CON GARANTÍA DE IMPUNIDAD. 

 

Independientemente de que el PESISTA VOMITADO (por su partido y su bancada) permanezca o no en su curul, durante alguna sesión, lo que -en términos de justicia- aplica aquí es TENERLO FRENTE A UN JUEZ, como casi todos los mortales tendrían que hacer en un caso como el suyo. Sobre la concreción de este destino que tendría el señalado que encarar, caerá UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES JUICIOS QUE RECIBIRÁ LA 54 LEGISLATURA TODA.

 

En cuanto al deslinde con respecto al legislador, con oscuros antecedentes de abusos en contra de varias mujeres, vendrán otros. Hay dos, de hecho, que deberían apresurarse. Cipriano Sotelo y Cuauhtémoc Blanco están OBLIGADOS A MARCAR LA LÍNEA. El primero se quitaría enorme peso si en realidad pretende alcanzar la candidatura que busca. El otro, como lo han hecho sus compañeros pesistas en instituto y en el recinto de la calle Guillermo Gándara, tendría al menos que PRONUNCIARSE EN FAVOR DE QUE SE APLIQUE LA LEY, en un sentido u otro. Quizá así se olvide que originalmente se aseguró que se trataba de un delito fabricado por el contrincante de apellidos Gándara Carmona a quien, tarde o temprano, esperamos que le pasen la estafeta para terminar de armar la carpeta del tetelcinguense.

 

 

Por no dejar: Vacunas y oportunismo

 

Gobernadores empresarios y alcaldes, varios de éstos de Morelos, salieron ya a ofrecer espejitos a una sociedad temerosa por el maldito virus y ansiosa por soluciones.

 

Igual que el merolico que nos invita a pasar y llevarnos su producto, algunos oportunistas están ofreciendo la próxima compra de vacunas para acabar con el peor mal en este siglo.

 

Nombres, nombres, nombres (a quienes por aquí hemos escuchado o leído referirse al disparate):

 

De entre los alcaldes, Juan Ángel Flores Bustamante, Mario Ocampo Ocampo, Olivia Ramírez Lamadrid, Isaac Pimentel Mejía.

 

En el Congreso, al propio presidente, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez

 

Entre los empresarios, Antonio Sánchez Purón.

 

Quisiéramos pensar que es sólo la IGNORANCIA la que los mueve a hablar de un asunto que desconocen, sobre el que no tienen LA MÁS REMOTA IDEA.

 

Al respecto, un extracto de una nota, con amplia difusión en Jalisco este martes:

 

“INVIABLE COMPRA INMEDIATA DE VACUNAS CONTRA COVID-19”, afirma Comité para su compra en Jalisco

 

-No hay vacunas disponibles para venta a los gobiernos de los estados

 

El Comité envió cartas de intención de compra a siete laboratorios internacionales en espera de su respuesta. No es posible mediante intermediarios.

Actualmente Jalisco depende totalmente de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS- CoV 2.

Se prevé que hasta el segundo trimestre de 2021 se liberen las autorizaciones de emergencia para vacunas que están en “Fase 3”

 

Todos los que sí saben del tema han concluido: EN ESTOS MOMENTOS, simplemente es IMPOSIBLE pensar en la adquisición de esos fármacos, para quien pretenda iniciar el proceso. Y quien dice lo contrario, engaña.   

 

Las farmacéuticas fabricantes tienen hoy ENORMES PRESIONES atendiendo las solicitudes de naciones varias, con quienes ya tienen compromisos y por quienes están en espera. Atienden, igualmente, la exigencia de la OMS para una distribución justa mundial, con énfasis en los Estados más pobres. Con todo respeto, nunca tomarán siquiera la llamada de un alcalde, especialmente de la altura de varios de quienes lograron esos negocios en este trienio en Morelos.

 

Un empresario veracruzano MENTIROSO, de nombre Alejandro Cossío, y con la complicidad o ingenuidad de medios locales y nacionales, anunció espectacularmente que ya HABÍA COMPRADO DOS MILLONES DE DOSIS de la vacuna rusa Sputnik V para vender en México, comenzando por Nuevo León, como su primer cliente. El Fondo Ruso de Inversión Directa, que financia el proyecto de la Sputnik V, tachó de FALSA la información. Y el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, negó que ese gobierno tuviese ya un contrato con Cossío, como éste había informado.