La semana será nublada en Morelos, pero casi sin lluvia
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el período del 13 al 16 de mayo, en el que se prevé ambiente cálido a muy caluroso durante el día, además de cielo despejado a medio nublado, y bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias.
Persistirán condiciones atmosféricas muy similares a las esperadas en días previos sobre la mayor parte de la República Mexicana, con fuerte estabilidad atmosférica en general y ambiente cálido, pero con presencia de canal de baja presión y posibles lluvias y tormentas en estados del noreste y el centro-oriente.
Específicamente para Morelos, este lunes y martes prevalece tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado y bajas posibilidades de lluvia. Las temperaturas están registrando estos dos días valores máximos superiores a los 40°C en municipios del sur, lo que seguirá favoreciendo un ambiente cálido a caluroso durante gran parte del día. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Aunque en la mayor parte del país persistirán condiciones relativamente estables, la disponibilidad de humedad y el establecimiento de canales de baja presión, sumados a las altas temperaturas, favorecerán el desarrollo de tormentas dispersas aisladas en estados desde el norte hasta el centro del país.
Por lo anterior, en Morelos, este miércoles y jueves se prevén condiciones para cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, sin descartar la posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos de manera dispersa y aislada. Se mantendrá un ambiente caluroso durante el periodo, debido a temperaturas con registros máximos de 30 a 40 °C; previendo una sensación templada a fresca durante las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h, con posibles rachas superiores.
La Ceagua explicó que ese reporte ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.