Que fue H. Eric quien presionó a ediles; éste niega acusación
De forma anónima, los alcaldes señalaron al ¨súper¨ delegado de coacccionarlos
¨Si a alguien yo presioné, o amenacé…muy sencillo, que presente una denuncia¨
De manera anónima, algunos alcaldes denunciaron que recibieron llamadas directamente de parte de Hugo Éric Flores Cervantes, delegado en Morelos del Gobierno de la Republica, para obligarlos cambiar el sentido de negativo a positivo las actas de cabildo para poder validar la reforma constitucional en materia electoral, pero el funcionario federal respondió que “es falso y absurdo”.
En entrevista, dijo que faltó “diálogo político” para consensuar la reforma electoral “porque era importante para la vida democrática de Morelos pero ahora quieren politizar el tema. Muy sencillo si a alguien yo presioné, o amenacé o comprar una voluntad, esto es muy sencillo que vayan y presenten una denuncia, tan sencillo como eso, que no es mi estilo, a mi me gusta hacer política no hacer grilla, y parece que aquí parece que el tema de algunos es pura diatriba, puro mensaje falso, puras falseadas”.
Aunque aceptó que buscó a los ediles y participó en las sesiones de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), pero no hubo diálogo.
Según el funcionario federal, su intención de conciliar intereses con los ediles, no fue durante su horario laboral como delegado federal de los programas sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el rechazo de la reforma electoral en al menos 19 ayuntamientos, Flores Cervantes dijo “era una reforma benéfica para el estado pero al final sobresalió el no diálogo y el revanchismo, o por cerrarse y eso no abona a la política del estado”.
Pero reconoció que a contrarreloj se buscó el consenso con los ayuntamientos y “la propuesta de la coalición gobernante (Morena-PES-PT) en materia electoral llegó desafortunadamente tarde a los ayuntamientos, faltó diálogo político y posiblemente ya era tarde”.