La feria de Tlaltenango tiene respaldo de la Iglesia católica
Debido a que la entidad se mantiene en el semáforo verde epidémico
Mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde, la iglesia católica permite las celebraciones de fiestas patronales.
Sobre esto, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera se pronunció a favor de la celebración religiosa de la Virgen de los Milagros en el poblado de Tlaltenango el próximo 8 de septiembre, pero sobre la Feria, dijo que es un tema del Ayuntamiento capitalino.
Mencionó que cada año, la fiesta patronal y la feria de Tlaltenango reciben a cerca de 27 mil personas, incluidos peregrinos de otros estados del país, por ello, la Diócesis de Cuernavaca, consideró que la celebración religiosa no puede cancelarse.
Además, luego de que las autoridades sanitarias informaron que Morelos registró un primer caso de la variante Delta del covid-19, el también rector de la Catedral de Cuernavaca, llamó a la población a tener cuidado ante un tercer repunte de la pandemia en el país.
Ante el inicio de las vacaciones de verano, hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios.
Incluso enfatizó que la pandemia sigue y no toda la población se encuentra inmunizada, por lo que el riesgo de que se dé otro posible rebrote es latente.
También informó que las iglesias mantienen las medidas de higiene durante las celebraciones religiosas.
Asimismo, las iglesias instalaron en sus entradas dispensadores de gel para manos y alfombras humedecidas con producto desinfectante para higienizar las suelas de los zapatos.
Además dijo que los voluntarios en las parroquias colaboran en la desinfección de los bancos antes y después de cada celebración.