La esperanza y transformación en Cuautla, reflejadas en encendido de árbol navideño

La esperanza y transformación en Cuautla, reflejadas en encendido de árbol navideño
El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo acompañado de la presidenta del SMDIF, Araceli García, vivieron una tarde mágica al encabezar el encendido del majestuoso árbol de la “Unidad y Amor”, que se instaló en la Plaza y Fuerte de Galeana

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo acompañado de la presidenta del SMDIF, Araceli García, vivieron una tarde mágica al encabezar el encendido del majestuoso árbol de la “Unidad y Amor”, que se instaló en la Plaza y Fuerte de Galeana ante la mirada de cientos de familias que se reunieron para ser testigos del arranque de las fiestas decembrinas. 

 

En su intervención, la titular del SMDIF, Araceli García, visiblemente emocionada expresó, que este árbol representa la esperanza, la que no debemos perder, la tranquilidad y el amor por nuestros semejantes. Indicó que en este evento se reúnen las familias de Cuautla, para encender la llama de la bondad, de la comprensión, del respeto y el amor. 

“no dejemos los cuautlenses que la paz de nuestra ciudad se pierda por la ambición y el odio, no dejemos que personas con ningún sentimiento de bondad y de misericordia se apoderen del corazón de nuestra juventud“.

 

Por su parte, el mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, resaltó que el encendido del árbol simboliza el compromiso del gobierno municipal con el bienestar y la armonía de los cuautlenses, “nos congrega en esta plaza, para que unidos como sociedad, expresemos nuestro deseo, por que el amor por el prójimo y el respeto a la vida, sean la guía que ilumine a nuestra querida Cuautla”.

 

Al término del espectacular encendido del árbol de navidad, dio paso a la explosión de color y sonidos con la presentación de pirotecnia musical, que conmovió a más de uno hasta las lágrimas. Para posteriormente las autoridades municipales realizar un recorrido por la calle Los Galeana hasta llegar al zócalo de la ciudad y ser testigos de la decoración e iluminación que viste esta histórica plaza, el palacio municipal y los ex conventos de San Diego y Santiago Apóstol, donde prevalece la luz de la esperanza y el espíritu navideño.

 

Previo al encendido del árbol “Unidad y Amor”, se realizó la presentación musical de “Leones Marching Band”, del Centro Universitario “Libertad”, quienes pusieron a cantar y a bailar a los asistentes, mientras que el show navideño “Santa’s party” de la compañía “Aní marcianos” hizo vibrar a chicos y grandes con la presentación estelar de Santa Claus, el muñeco de nieve “Olaf” y el peculiar Grinch. Asimismo, niñas y niños recibieron de manos de la presidenta del DIF, Araceli García, diademas  alusivas a la temporada y colaciones.