Reforma judicial, aborto y designaciones, prioridades
Sobre esas líneas y temas pendientes trabajará el Legislativo

La reforma judicial, las leyes secundarias y el análisis del paquete económico pendiente son las principales prioridades del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado para este segundo año legislativo, así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel.
El legislador subrayó que también se buscará el consenso entre los 20 diputados locales para abordar el controvertido tema de la despenalización del aborto, un asunto que —reconoció— requiere diálogo y acuerdos al interior del pleno.
En ese sentido, explicó que ya se están revisando los tiempos legislativos para emitir las convocatorias correspondientes a fin de concretar las designaciones pendientes, entre ellas las dos magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa y los titulares de los órganos internos de control. Estas decisiones deberán definirse a través de la Junta Política y de Gobierno.
“En el pleno ya se está avanzando, pero hace falta concentrar los acuerdos para subirlos y amarrarlos dentro de la Junta”, señaló Pimentel.
Además, adelantó que en la próxima semana se realizará una sesión más extensa de lo habitual, con el objetivo de desahogar el rezago legislativo acumulado y dictaminar varias iniciativas que se encuentran pendientes desde el periodo anterior.
Sobre las designaciones clave, el presidente de la Mesa Directiva comentó que la intención era que quedaran listas antes de que concluyera septiembre, aunque reconoció que “ya estamos a días” y será la Junta Política la que determine el orden y los tiempos para concretarlas.