La Encrucijada - Como te ves, te va

En opinión de Luis Alberto Machuca Nava

La Encrucijada - Como te ves, te va

Existe un rasgo muy típico del amargando, del frustrado, del criticón, ser profundamente infeliz. Estoy convencido de que cada uno de nosotros crea sus condiciones, toma decisiones y por ende, los resultados propios de nuestras frustraciones, amarguras, etc., se ven reflejados en todo nuestro ser.

No existe ser más infeliz que el que cree saberlo todo, aquel que siente superioridad económica e intelectual, ser positivo más que ver las cosas malas de la vida, nos da otra óptica.

Aquellos que solo ven lo malo en cualquier situación y adelantan juicios sin mayor argumento que el odio y la frustración, son personas vacías y distantes de cualquier valor universal, su ánimo está en poner énfasis a lo malo y despreciar lo que no pueden entender.

Hay mucho a los que el brillo de otros les molesta, les hace infeliz, les hiere el alma, en conclusión, los hace miserables. Vale la pena vivir la vida viéndole el lado positivo, caminar con entusiasmo, tener buenos pensamientos, después de todo, como te ves te va.

El primer año de López Obrador muestra grandes cambios, que son buenos para las mayorías y que se convierten en tiempo de caos para algunos privilegiados, la estadística muy pronto será el referente de una transformación como nunca antes en nuestro México, lo importante, lo que no entienden los mismos de siempre, es que lo que vale son los resultados y que el progreso en muchos rubros es ya notorio.

A un “escaso” año, la clase política otrora dueña absoluta del país se encuentra desesperada, lo mismo que sus esbirros, esos que perdieron toda credibilidad. Millones de mexicanos vivieron décadas de injusticia, aguantaron de todo, ahora resulta que los pudientes y poderosos a costa de aquellas injusticias “no aguantaron nada” el hecho de que este gobierno empiece a acotar la brecha de desigualdad.

Se defienden como gatos boca arriba, se juntan, se lamentan, quieren gritar a una sola voz aunque son muy pocas y apenas se escuchan. Que se entienda de una vez por todas qué el privilegio se termino, que México ya cambio y que somos millones los que no queremos que solo le vaya bien a unos cuantos.

PD. Hay que moverse por ideales, no solo por dinero o por posiciones.

 

 Facebook: Luis Alberto Machuca Nava Twitter: @L_machuca