Junto a casco, chaleco y placa, forzosos a bikers
Según iniciativa del Poder Ejecutivo al Congreso local

En Morelos, los motociclistas estarán obligados a portar casco y chaleco con el número de placa visible, de acuerdo con una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso local.
La propuesta busca modificar la normativa estatal en materia de transporte para establecer que el número de placa de la motocicleta esté claramente inscrito tanto en el casco como en el chaleco del conductor.
La titular de la Consejería Jurídica del gobierno del estado, Dolores Álvarez Díaz, informó que el objetivo principal es facilitar la identificación de los motociclistas y fortalecer las acciones de seguridad vial.
Explicó que se trata de una iniciativa preferente enviada por el Poder Ejecutivo, la cual también contempla la creación de un registro estatal de motocicletas.
“Es una de las iniciativas preferentes. La intención es garantizar la seguridad de las personas que viajan en motocicleta”, señaló la funcionaria.
Álvarez Díaz añadió que la propuesta fue entregada a los legisladores días antes de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo. Sin embargo, confió en que sea discutida y aprobada durante el segundo año de sesiones.
Asimismo, no descartó la posibilidad de instalar mesas de diálogo con los sectores involucrados para analizar a fondo la propuesta.
“Lo que se busca es que se registre a las personas que utilizan motocicletas y que porten un número visible en el casco y en el chaleco. La intención es que la iniciativa pueda ser aprobada lo antes posible, precisamente para garantizar la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte”, concluyó.