Investigarán robo de medicamentos en centros de salud de 3 municipios
De Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec informó el director de los Servicios de Salud
El Gobierno de Morelos investiga el robo de medicamentos en centros de salud de los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec, principalmente, informó el director de los Servicios de Salud (SSM) Héctor Barón Olivares.
En entrevista, confirmó que durante el 2021, cerca de 20 unidades médicas del sector público fueron saqueadas por delincuentes y reveló que los 204 inmuebles no tienen vigilancia "desgraciadamente”.
“Se están levantando las actas por robo, desgraciadamente no tenemos personas de seguridad en los centros de salud. Por ello pedimos a la población nos ayude a vigilar las unidades médicas”, expresó.
Los medicamentos que más sustraían son antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios, además de equipo médico y de cómputo, informó el funcionario estatal. Aunque no precisó el monto de pérdida económica para el sector salud la sustracción de medicamentos e insumos.
Agregó que "los delincuentes se han llevado computadoras, estetoscopio, estuches de diagnóstico y equipo dental, que es muy caro".
Barón Olivares lamentó que durante la pandemia los centros de salud han sido blancos del embate de los amantes de lo ajeno quienes a últimas fechas han cometido una serie de robos.
También el funcionario estatal indicó que no se ha cancelado la consulta médica en los centros de salud saqueados, sin embargo, sí retrasa la atención mientras se hace el inventario de cada centro saqueado.
Aunque detalló que los 204 centros de salud en Morelos están operando, pero existe la preocupación porque no tiene vigilancia y son vulnerables a robos.