Con recompensas, FGE piensa lograr capturas de criminales
La Fiscalía General del Estado (FGE) planea ofrecer más recompensas para dar con criminales más buscados que operan en Morelos.
Según el fiscal general, Uriel Carmona Gándara es una estrategia que ha funcionada ofrecer sumas de dinero para obtener información exacta, veraz y útil, que coadyuve para dar con capos como el “XL o El Señorón”, presunto líder de “Los Colombianos”.
Además, aseguró que ofrecer dinero a quien proporcione información de delincuentes “si está dando resultados” para lograr un estado en paz.
En entrevista, dijo que las recompensas permitirán detener a los probables responsables de delitos de alto impacto, como secuestro, homicidio, feminicidio y extorsión “que son los principales generadores de la violencia en Morelos”.
Sin embargo, expresó que ofrecer la entrega de recompensas millonarias para dar con el paradero de cientos de personas para este año será imposible debido a que la Fiscalía no tiene los recursos económicos para
“Para que la Fiscalía ofrezca una recompensa se tiene que tener un soporte financiero, es decir hay que tener el recurso para ofrecer las recompensas y ahorita de momento no tenemos todo”, dijo el fiscal de Morelos.
Agregó “Necesitamos dinero para ir sacando las recompensas, pero se analiza más recompensas, aunque no es algo sencillo porque para ofrecer dinero tenemos que pagar y para pagar hay que tener primero el recurso”.
Uriel Carmona recordó que para detener al “XL o El Señorón”-hoy en prisión- se ofreció 500 mil pesos “y hubo resultados para obtener su paradero”.