Insisten en sugerencia de no beber alcohol si las personas van a nadar
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, hizo un llamado a los ciudadanos para no meterse a nadar si se ingieren bebidas alcohólicas en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, además de revisar sus hogares y vehículos antes de salir de paseo.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde recordó que en años anteriores se han registrado en la entidad casos de ahogamientos de personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que pidió a los turistas no nadar si se toma estás bebidas, además de esperar un tiempo después de comer para evitar accidentes.
"La recomendación es que si toman bebidas alcohólicas no se metan a nadar, lamentablemente hemos tenido casos de ahogamientos en periodos vacacionales pasados debido a esta circunstancia, también si llegan a comer algún tipo de alimento que no se metan a nadar de manera inmediata, que se esperen una media hora aproximadamente para que no sufran algún calambre que pueda desencadenar en un ahogamiento", comentó.
El funcionario estatal agregó, que para quienes van a salir de vacaciones tienen que revisar que quede bien cerrado su instalación de gas y de preferencia cortar la energía eléctrica para evitar incendios, además de que también se tiene que realizar una revisión total del vehículo.
"Para quienes van a salir les recomendamos que revise bien su casa, que desconecten todos los aparatos electrónicos, incluso si existe la posibilidad de que corten en su totalidad la energía eléctrica que lo hagan para evitar un cortocircuito, en el caso de las instalaciones del gas, que supervisen cerrar el tanque, todo esto ayudará a que su hogar este sano y salvo durante su ausencia" explicó.
Enrique Clement añadió, que si los ciudadanos acatan las recomendaciones que emite Protección Civil, podrían tener una temporada vacacional sin ningún tipo de riesgo y disfrutarla en compañía de sus seres queridos.