Inicio de año en Hueyapan tenso; piden respetar tratos
Tomaron oficinas del Concejo Municipal de forma pacífica
A fin de exigir respeto a los acuerdos de asamblea del 23 de julio pasado, pobladores de Hueyapan tomaron las oficinas del Concejo Municipal.
De manera pacífica se colocaron cartulinas a modo de sellos de clausura en las puertas de las oficinas del vocero y tesorería este miércoles por la mañana. Como se recordará, en la asamblea de julio se puso a consideración la función de los concejales al presumir malversación de recursos públicos y los ocho integrantes presentaron su renuncia de manera voluntaria ante la población.
No obstante, el titular vocero Jesús Pérez Meléndez continuó realizando documentos oficiales desde entonces hasta esta semana cuando trascendió una reunión con el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, sobre la delimitación territorial entre ambos municipios y con lo que presumen que se discuten recursos naturales de Hueyapan.
Informaron que, a pesar de que Jesús Pérez se comprometió a no realizar demanda alguna, interpuso un recurso en el Tribunal Electoral del Estado de Morelos con lo que afirman, debe esperarse cualquier resolución del tribunal y las oficinas de tesorería y vocero permanecerán cerradas. Así también, el barrio San Miguel desconoció a su representante. Como se recordará, Hueyapan obtuvo clave geoestadística que le confirma como municipio recién creado en el estado de Morelos conforme a decreto por el Congreso local.