Priva inseguridad en plaza ¨Los Atrios¨ de Cuautla, denuncian
Cuautla, Mor.- Tras de sufrir un robo en joyas por más de 6 millones de pesos, representantes de la Joyería “Abundance” denunciaron que al interior de la plaza comercial “Los Atrios”, ubicada al poniente de Cuautla, se registra una alarmante inseguridad, en la que posiblemente estarían involucrados administradores y los guardias de seguridad privada. Alma Cancino, representante de la joyería, manifestó que los delincuentes entraron por los ductos de ventilación, por la parte de arriba.
Los dueños de la joyería “Abundance”, indicaron que posiblemente los delincuentes sean personas que conocen la plaza, pues utilizaron los ductos para esconderse hasta aproximadamente las 01:00 horas, cuando vieron la oportunidad de introducirse al local, ubicado en el área de la zona de alimentos.
Representantes legales y dúos de la Joyería “Abundance”, evidenciaron que en la Plaza “Los Atrios”, no hay personal de seguridad ni cámaras de video vigilancia en los llamados “puntos ciegos”, ni mucho menos protocolos de atención en caso de alguna emergencia, condiciones que facilitaron el robo cometido durante la noche del pasado domingo.
Confirmaron que los ladrones ingresaron por los ductos de ventilación, el techo, para hacer un hoyo al plafón, para ingresar a la joyería donde tuvieron el tiempo necesario para romper y volar cajas de seguridad y anaqueles de donde sustrajeron piezas valiosas.
Recalcaron que en la Plaza más grande e importante de la región oriente del estado, no hay seguridad de 30 agentes de seguridad privada 24 por 24, como ofrecieron a la hora de hacer el contrato de la renta del local. Tampoco cumplieron con la videovigilancia en “puntos ciegos”, lo que ha complicado el inicio de la investigación de los agentes de Investigación Criminal.
La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General de la Región Oriente, donde refieren la existencia de diferentes líneas de investigación, incluida la complicidad de los encargados de la Plaza “Los Atrios”.
Exigen a las autoridades del lugar, brindar mayor seguridad, así como que los dueños de negocios de este sitio que, hayan pasado por lo mismo, realicen su denuncia para inhibir la delincuencia, ya que se han registrado asaltos cada dos días, pero por la falta de denuncias los delincuentes siguen cometiendo de la suyas.
Una joyería ubicada en la plaza “Los Atrios”, al norte de la ciudad de Cuautla, fue asaltada este fin de semana por sujetos que, presuntamente, ingresaron al inmueble por los ductos del aire acondicionado.
Los afectados reprocharon la actitud del personal de vigilancia, que no proporcionó mayor información ni mostró las imágenes de las cámaras de video vigilancia.
También se quejaron de la lentitud de la Fiscalía Regional Oriente, cuyos peritos llegaron a levantar evidencias 12 horas después de ocurridos los hechos.
Observaron que se han cometido muchos robos, los cuales no son denunciados por los gerentes, encargados o dueños, para no involucrar a las franquicias, además de no provocar pánico entre los clientes de la plaza comercial. “Hay una completa inseguridad, y esto no puede seguir pasando, porque quienes pagamos las consecuencias somos los establecimientos que sufrimos las consecuencias de los robos que se registran de manera constante”, puntualizaron.